29 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

63 Millones de Pesos fueron los viáticos destinados para los viajes de la Primera Dama de Colombia

Por: Anamar Ramírez
Bogotá 30 de Sep. En solo 6 semanas de la actual administración, La primera dama fue enviada a Japón, Reino Unido y Estados Unidos como “embajadora de misión especial”. 
Cosa que ha llamado poderosamente la atención de muchos colombianos, ya que Alcocer ha tomado funciones diplomáticas en eventos como el funeral de la reina Isabel II en el Reino Unido, el sepelio del ex primer ministro de Japón, Shintzo Abe, y la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, EE. UU.
Aunque el gobierno se mantenía al margen con respecto a los rumores que se había suscitado por lo gastos de los últimos viajes, el Ministerio de Relaciones Exteriores dirigido por Álvaro Leyva, sacaron a la luz el decreto N° 1893 de fecha 14 de Septiembre del 2022 en donde se nombraba a la Doctora Verónica Alcocer cómo Embajadora de Misión Especial desde el 17 al 30 del presente mes y los respectivos viáticos que gastaría.
Aunque Este documento fue revelado por medios de comunicación, pues en el sitio web de la Presidencia de la República donde se publican los decretos, no aparece.
Adjunto tweet del Periodista

Melquisedec Torres
@Melquisedec70
Aunque no se ha pronunciado sobre las críticas, Alcocer ha compartió en sus redes sociales imágenes de su participación diplomática en cada uno de los países. El trino más reciente fue el miércoles, en agradecimiento a la primera dama de Japón, Yuko Kishida, quien la invitó a que se conocieran en su hogar.
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img