22.2 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

4 bebidas que no debes tomar antes de dormir porque interrumpen el sueño

Cuando tenemos problemas para conciliar el sueño, podemos pasar varias horas sin ‘pegar el ojo’, por lo regular, lo atribuímos a nuestrosniveles de estrés cuando quizá podría causarlo nuestros hábitos alimenticios. ¡Así como lo lees! Descubre 4 bebidas que no debes tomar antes de dormir porque interrumpen el sueño.

Saber qué bebida tomar antes de dormir es una decisión que podría ahorrarnos pasar una ‘mala noche’ al dar mil vueltas en la cama. No es ninguna exageración, algunas bebidas actúan como estimulantes en el sistema nervioso central, ocasionando que nos mantengamos en estado de alerta, lo cual, favorece al insomnio.

¿Qué bebidas producen insomnio?

El café es una de las bebidas que producen insomnio, si lo tomas antes de dormir, así que mejor no se te ocurra beberlo si no quieres mantenerte despierto durante varias horas. De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, el consumo de cafeína en la noche puede afectar la calidad del sueño de las siguientes maneras:

  • Reducir las horas de sueño
  • Afecta la calidad de sueño profundo

Una de las razones por las que tomar café en la noche puede causar insomnio es porque la cafeína afecta directamente al cerebro, bloqueando los receptores de adenosina, esta es una sustancia química que promueve el sueño, se produce durante las horas de vigilia, pero al ser bloqueadas por la cafeína nos mantenemos despiertos por más tiempo.

Otra bebida que no debes tomar antes de dormir son las energéticas, pues además de contener cafeína precisamente para estimular al sistema nervioso, también acelera el ritmo cardíaco. De acuerdo con especialistas del Public Health Nutrition, entre las funciones de la frecuencia cardíaca se encuentra regular el ciclo de sueño-vigilia, pero ante una alteración adapta al cuerpo para que se mantenga activo.

Por otra parte, tampoco es recomendableconsumir té negro antes de dormir porque también es una bebida que posee cierto grado de cafeína, acelerando la actividad mental, en cuanto al refresco, debido a su alto contenido en azúcarespuede aumentar los niveles de energía rápidamente, causando que te sientas en estado de alerta por más tiempo.

¿Qué debo evitar si tengo insomnio?

Si padeces problemas de insomnio, lo más recomendable es que evites el consumo debebidas estimulantes antes de dormir, pero también realizar actividades que te activen, por ejemplo, hacer ejercicio en la noche, jugar videojuegos, pasar tiempo en el celular o ver televisión.

¿Cuál es la mejor bebida para dormir profundamente?

Existen muchas bebidas que poseen un efecto relajante para favorecer un descanso reparador,por ejemplo, infusión de valeriana, de toronjil o pasiflora, leche de avena o té de plátano, ya que conducen a un estado de relajación para favorecer el descanso

La mejor bebida para dormir profundamente dependerá de tu elección, ya que el insomnio depende de diversas causas, entre ellas las siguientes: estrés, malos hábitos de sueño, problemas de salud, efecto secundario de medicamentos, trastornos del sueño o alimentación excesiva por la noche.

Ahora que ya sabes cuáles son las bebidas que no debes tomar antes de dormir porque interrumpen el sueño, quizá descubras una de las causas por las que no has podido pegar el ojo en estos días.

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si quieres saber qué plantas reducen los niveles de estrés y ansiedad, quédate a ver el siguiente video.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img