Por: Anamar Ramírez
El famoso sueño americano puede llegar a enceguecer a quienes lo anhelan, todos los días son miles de personas que deciden llegar a Centro América o Estados Unidos por la famosa “Selva del Darién”
Según Blu Radio, Debido a los coletazos del huracán Julia se aumentó el represamiento de personas que se encuentran en Necoclí buscando un tiquete que les permita embarcar en un bote para posteriormente cruzar la selva. En total, se estima que hay un represamiento de 9.000 migrantes.
Solamente del 24 al 30 de septiembre se reportaron 14.000 salidas de migrantes, un incremento del 12 % en comparación con la semana anterior. Los niños también se ven expuestos durante el tránsito.
“Hicimos varias recomendaciones a las entidades del Estado, de manera especial solicitamos una presencia más activa del ICBF, dado que el 15 % de los migrantes son niños, niñas y adolescentes. En los últimos 15 días han pasado cerca de 4.290 menores de edad. Esta es una población en alto riesgo, de manera particular quienes viajan no acompañados, dado que se exponen a peligros adicionales como la trata o la explotación sexual comercial”, resalta Camargo.
Fuente: Blu Radio