25 años de cárcel tendrán que pagar los hermanos Améstica por doble homicidio tras declararse convictos y confesos.
Como se recordará María Natalia Améstica y Guillermo Améstica fueron detenidos luego de que se abrió nuevamente el caso del doble asesinato del cantante Tyrone González (Canserbero) y Carlos Molnar.
El caso había sido cerrado como suicidio pero al abrirlo nuevamente se determinó que había sido asesinados y los responsables fueron los hermanos Améstica.
Este miércoles 28 de febrero ambos fueron trasladados al Tribunal 3ro en funciones de ejecución del Circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas, con la finalidad de ser impuestos del auto de ejecución de sentencia y cómputo de la pena, en virtud de la sentencia emanada del tribunal 2do en funciones de Control en fecha 01 de febrero de 2024.
A solicitud del Ministerio Público se les condenó a cumplir la pena de 25 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción.
De esta forma el Ministerio Público y la Justicia venezolana dan por finalizado el total proceso penal seguido de manera impecable y ejemplarizante: contra los hermanos Améstica quienes se declararon convictos y confesos del doble asesinato.
Tras las detenciones el fiscal general Tarek William Saab mostró un video con una confesión de Natalia Améstica, pareja de Molnar por 10 años y mánager de Canserbero, quien aseguró que les proporcionó una alta dosis de calmantes a Molnar y a González de forma oculta en un té.
Luego, cuando se quedaron dormidos, apuñaló a ambos múltiples veces, primero a Molnar y luego a González.
Después llamó a su hermano Guillermo para que la ayudara a modificar la escena del crimen, con ayuda de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que supuestamente cobraron un dinero por armar la escena del “homicidio-suicidio”.
La razón que dio la mujer es que Améstica aseguró que no se le había pagado el dinero que habían invertido en una gira realizada en diciembre de 2014 por Chile y Argentina; y que Canserbero, mantenía una actitud indiferente hacia ella y que no quería ser su amigo.