Este jueves fue inaugurado un pozo profundo que beneficiará con el suministro de agua a más de 800 familias residentes en 11 comunidades del sector La Campiña II, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, obra ejecutada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Atención de las Aguas, Hidrocentro y la alcaldía local.
*Respuestas del 1×10*
“Hoy dejamos en funcionamiento este pozo subterráneo solicitado por esta comunidad, a través del 1×10 del Buen Gobierno. El presidente Nicolás Maduro, ordenó responder de manera inmediata por medio del ministro Rodolfo Marco Torres, quien ha dispuesto todo un aparataje para que el equipo de Hidrocentro, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua, junto al poder popular, diéramos forma a este proyecto”, comentó la alcaldesa del municipio bolivariano de Naguanagua, Ana González.
González precisó que además de las 800 familias antes citadas, con esta obra podrían incorporarse algunas más, ya que el caudal del pozo así lo indica. “En Naguanagua seguimos trabajando de la mano con el pueblo, junto al gobernador Rafael Lacava, para satisfacer las necesidades de nuestra gente”, agregó.
La alcaldesa explicó que por medio del 1×10 del Buen Gobierno estrechan el contacto con las comunidades. “Desde la sala situacional municipal recibimos la data de cada uno de los requerimientos, en el área social, salud, servicios públicos; y vamos atendiendo paulatinamente. El agua es una de las solicitudes más importantes, por eso trabajamos junto a Hidrocentro y el Gobierno de Carabobo”, aseguró.
*Obra exitosa*
Entretanto el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, resaltó la labor del equipo multidisciplinario conformado por la Hidrológica del Centro, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, quienes junto a los vecinos desarrollaron el proyecto, obra que calificó como exitosa.
“Seguimos dando respuesta importante a las solicitudes que se generan en el 1×10 del Buen Gobierno. Los vecinos de estas 11 edificaciones hicieron la solicitud para construir este pozo totalmente nuevo, cuya fuente nos genera 18 litros por segundo, con equipos de 30HP instalados, que son importantes para satisfacer la demande del vital líquido en estas comunidades. Este es un logro que genera un mejor vivir para estos vecinos”, acotó el funcionario.
Proyecto hecho realidad
El señor Igor Pérez, habitante de Residencias Campiña Cristal, expresó su satisfacción por la conclusión de la obra. “Le damos las gracias a todos los entes del Estado por escuchar nuestro clamor. La alcaldesa Ana González fue una de las primeras personas que apoyó este proyecto que ahora es una realidad”, resaltó.
Por su parte Lleuri Padrón, también residente de la zona, se sumó a las expresiones de agradecimiento por la mejora en la calidad de vida que representa para más de 800 familias la construcción y activación del nuevo pozo. “Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, así como al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Ana González e Hidrocentro”, enfatizó.