21.6 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

Maduro reitera su terror por el submarino nuclear de EEUU en aguas colombianas

Nicolás Maduro ordenó su canciller Félix Plasencia que se pronunciara públicamente en contra de los ejercicios militares que EEUU y Colombia hicieron en el Caribe.

Ya el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino se había declarado en contra de las maniobras que involucran a elementos de la Armada de Colombia y la Marina de Estados Unidos. Sobre todo porque entre ellos, estaba el submarino nuclear estadounidense USS Minnesota.  

Luego, el canciller chavista Plasencia reiteró el terror de la cúpula chavista, en medio de la agitación mundial causada por la invasión a Ucrania por parte de Rusia, un aliado del chavismo. Lo hizo con una declaración  que eleva las tensiones en la región. Plasencia habló de hostiles ejercicios navales y de agresión.

Usando su cuenta en Twitter, Plasencia escribió: “No sorprende que el desgobierno de Colombia, servil a la guerrerista OTAN, se preste para la imposición de una anacrónica agenda de guerra fría, que ahora pretenden traer a Latinoamérica y El Caribe con hostiles ejercicios navales que involucran submarinos nucleares”, señaló.

Destacó que Colombia preside actualmente la Conferencia de Desarme en Ginebra y consideró contradictorio que liderando esto realice en ejercicios junto a EEUU con armas nucleares.  Además, señaló al Gobierno colombiano de prestarse para imponer una “guerra fría” que supuestamente impulsa Washington.

Una reacción desmedida

Sin embargo, la Armada Nacional de Colombia  desestimó el reclamo chavista y dijo que la reacción de los funcionarios de Maduro era “desmedida”.

Reiteraron que este tipo de operaciones son normales entre los dos gobiernos. En diálogo con Blu Radio, el almirante Gabriel Pérez señaló que “la apreciación (de Venezuela) es desmedida en todo sentido. Nosotros tenemos una historia y una tradición de entrenamiento y colaboración con Estados Unidos durante muchísimos años”.

Según el Ministerio de Defensa y la Armada de Colombia, son parte del compromiso de ese país como socio de la Organización de Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

Los ejercicios de interoperabilidad entre las armadas de estas naciones y de otros países aliados son comunes.

Casi en paralelo a los ejercicios con Colombia, la Marina estadounidense también hizo operaciones similares en el Caribe con la Marina de Francia.  Pero es la primera vez que emerge un submarino nuclear en el espacio marítimo colombiano, un arma de gran poder de los Estados Unidos.

Y el USS Minnesota es una portentosa máquina bélica. El submarino está en servicio desde el 2013 y tiene capacidad para realizar ataques intercontinentales. Forma parte integral de la estrategia de defensa de Washington.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img