Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, considera que la gasolina debería costar $0,75 como precio de “sinceración”.
Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que desde el punto de vista operativo y económico es necesario ir reduciendo el subsidio al combustible en el país.
Dijo que hay que buscar una forma de subsidio más directo para las personas más afectadas por la situación económica.
Debe haber un sinceramiento del precio de la gasolina, al menos a 0.75$ porque no se cubren los costos de producción, explica la @CamaraPetrolera . Igualmente plantea evaluar el margen del subsidio. pic.twitter.com/53JDrbpDq0
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) March 7, 2022
Para marzo de 2022, los venezolanos pagan en $0,5 el litro de combustible en las estaciones de servicio de, prácticamente, todo el país. El subsidio ha desaparecido a cuenta gotas y Quintero sugirió reevaluarlo.
Tras la reciente reunión entre personal de la administración Biden con Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, reseñada por Reuters, Quintero estima que las empresas extranjeras en Venezuela podrían aportar 400 mil barriles diarios de petróleo para el mercado norteamericano.
El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela aseguró que el país, actualmente, puede suministrar entre 400 y 500 bpd “para que esos $4 que están pagando en California por litro de gasolina (galón) bajen de precio”.